El secretario general de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete, Manuel Martínez, junto a la secretaria de Organización y secretaria local de Tobarra, Esperanza Martínez, y el secretario local de Hellín, Juan Francisco García, visitaron ayer al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Férez, Francisco Javier Jaime, para conocer la situación del municipio y preparar la constitución de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Férez, prevista para el primer fin de semana de Marzo.
En su visita, el portavoz socialista les expuso los principales problemas del municipio, quedando patente la dejadez del actual alcalde para fomentar las oportunidades de Férez. A este respecto, Francisco Javier Jaime subrayó la inmejorable situación del municipio desde el punto de vista del turismo de interior, siendo, además, la zona con una mayor extensión de olivo de la sierra, pero “lamentablemente, tenemos un alcalde que parece no darse cuenta de ello y pelearemos desde el Grupo Socialista, para poner en valor a nuestro pueblo, asegurando así un futuro para nuestros vecinos y vecinas”, afirmó.
Jóvenes comprometidos con el futuro de sus municipios
El trabajo de los jóvenes concejales de nuestra provincia, expuso Manuel Martínez, es “fundamental para asegurar el proyecto socialista en Albacete y Francisco Javier Jaime es un ejemplo de ello. Un joven de 27 años de edad que, tras terminar tras concluir sus estudios universitarios, decidió apostar por el futuro de Férez, un municipio serrano de 700 habitantes”.
Ferez será la primera de las agrupaciones que las Juventudes Socialistas tiene previsto constituir o revitalizar durante los días 3, 4 y 5 de marzo en la sierra de la provincia de Albacete, donde también se realizarán visitas de estas características a Elche de la Sierra, Liétor, Yeste o Nerpio.
Martínez animó a los jóvenes de la provincia a que se sigan comprometiendo con el futuro de sus municipios, pues “ha llegado el momento de que los jóvenes apostemos por tomar partido en las decisiones que nos afectan como parte de esta sociedad rota como consecuencia de la pésima gestión de la crisis económica por parte de la derecha. Pero esto no podemos hacerlo solos, necesitamos del empuje de una generación preparada y harta. Una generación que desde la política, la universidad, los centros de trabajo, las empresas, los medios de comunicación o la cultura, empuje a nuestros municipios a salir de esta situación y además, hacerlo de una forma justa”, argumentó.
Por ello, para implicar a más jóvenes comprometidos con la política, Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete comenzarán una campaña de afiliación en las próximas semanas, bajo el lema ‘Atrévete a cambiar tu futuro’.
Deja un comentario