La reunión mantenida entre el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos, y el recientemente investigo alcalde de la capital, Manuel Serrano, ha sido una primera toma de contacto, aunque se han tocado los temas prioritarios para la ciudad. Entre ellos, ambos representantes políticos han hablado de la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento para que la administración regional construya los colegios de los barrios de Imaginalia y la Facultad de Medicina, además de los terrenos puestos a disposición de la Junta para que realice una residencia de mayores.
Otro tema en el que se ha centrado el encuentro ha sido el de la coordinación entre las administraciones local y regional de cara a la celebración del Centenario de la Plaza de Toros de Albacete, en el que, según Manuel Serrano, se pretende unir esfuerzos para dar la relevancia que merece una efeméride con el calado que tiene este centenario.
En otro orden de cosas, se ha abundado en seguir en el camino de la creación de empleo y de la promoción de medidas que permitan, por una parte que la actividad económica avance en dinamismo y, por otra, en crear las condiciones favorables para que las empresas elijan Albacete para instalarse.
Esta reunión ha tenido un carácter preparatorio de cara a una reunión que tendrá lugar en próximas fechas y en la que estarán presentes, además del alcalde y el delegado de la Junta, todos los concejales del equipo de gobierno y los directores provinciales de la administración regional.