"El lunes que viene firmaremos el texto más importante de este año de legislatura". Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, este viernes en su visita a la Feria de Albacete. Este pacto contempla más de 1500 medidas concretas que van a movilizar 3429 millones de euros y que ha sido posible gracias al consenso entre empresarios y sindicatos.
Son medidas en todos los frentes y que abarcan desde ayudas públicas al empleo hasta la mejor redistribución del gasto fiscal. En definitiva, "medidas de cohesión social que pretenden ser la guía de crecimiento y recuperación en Castilla-La Mancha", aseguraba Page.
Condicionarán los presupuestos
El volumen de gasto destinado a estas medidas van a marcar los presupuestos de los próximos años, tal y como ha explicado el presidente regional. Y es que serán 3429 millones de euros los que se van a destinar a poner en marcha las 1500 medidas que se desvelarán a partir del próximo lunes cuando quede rubricado y sea presentado en público el documento.
El propio Page además ha señalado que durante las negociaciones entre los empresarios y sindicatos ha habido cesiones por ambas partes por lo que lo ha definido como"el gran acuerdo que marque la tendencia".
Reducción de trámites administrativos
No es el único adelanto que ha hecho el líder del Ejecutivo Autonómico en Albacete, ya que otro acuerdo quedará firmado la próxima semana y que reducirá trámites administrativos, con la idea de facilitar la creación de negocios y empresas, facilitar el movimiento económico y evitar trabas que se llevaban sin revisar muchos años. Será el miércoles.