
Julio Alonso. Albacete Balompié
No están siendo días fáciles en el entorno del Albacete Balompié. Las derrotas frente a Andorra y Nástic dejan al equipo sin su gran deseo: el ascenso directo. Sin embargo, aún hay optimismo en la plantilla de cara a ese futuro playoff. Así lo ha reflejado en rueda de prensa el futbolista Julio Alonso.
Cómo afronta el equipo los dos partidos que restan tras las últimas derrotas: “Son derrotas que te desilusionan un poco. Pero, al fin y al cabo, son derrotas que se han dado, unas de un modo más justo y otras más injusto. Toca prepararnos para el playoff y que estos dos partidos nos sirvan para coger moral, que los delanteros vuelvan a meter los goles, que volamos a tener, como se dice, la ‘flor en el culo’ y llegar al playoff con más fuerza”.
“Estos partidos son más importantes para nosotros coger sensaciones, encontrarnos cómodos en el campo y que salgan las cosas que no han salido en los últimos partidos. Son para que cada uno encuentre su mejor versión”.
Entiende el malestar de la afición: “Cada uno es libre de pitar o no pitar. Yo también estoy desilusionado y me hubiera gustado ganar en Andorra. Seguro que si preguntas a cualquier compañero también le hubiera gustado ganar e irnos una semana antes de vacaciones. Pero las cosas se han dado así, tendremos que ir a playoff. Entiendo los pitos, pero ahora tenemos que estar juntos, ir a por los partidos que nos quedan en Galicia y rematar la faena”.
¿Qué le puede estar pasando al equipo?: “No pienso que haya pasado nada. Nos hemos enfrentado al Andorra, que es un equipazo; al Nástic, que venía también como un tiro, y no hemos tenido suerte. No creo que el equipo antes estuviera mejor y ahora estuviera peor”.
Irán a Galicia a por todas en el playoff: “En Galicia, cuando vayamos a jugar el playoff, cada uno pensará que son los últimos 180 minutos. Si esos 180 minutos los jugamos bien, nos cambia la vida a todos los que estamos aquí dentro. No va a haber ningún problema juguemos en Galicia, Sevilla o en el Carlos Belmonte, porque vamos a salir a matar”.
Aún hay posibilidades matemáticas de ser primero, pero es una quimera: “Es cierto que todo puede pasar. Pero tenemos que concienciarnos de que vamos a ir a playoff, ser realistas y llegar con nuestra mejor versión”.
Cómo se encuentra el míster: “Nosotros siempre hemos confiado en su mensaje, y ahora es turno de que él confíe en nosotros. Nosotros estamos convencidos, desde dentro del vestuario, que lo vamos a sacar, que vamos a ascender. Eso él lo ve y le transmite tranquilidad. Lo veo jodido, porque se han dado las cosas cómo se han dado, pero tranquilo. Él es muy bueno y lo vamos a hacer”.