El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha comprobado este jueves el estado de las obras que se están realizando para mejorar el acceso al colegio público Gloria Fuertes de la capital.
El edil ha recordado que estas actuaciones responden a una reivindicación “histórica” de la comunidad educativa del centro, a la que se decidió atender tras tener varios contactos tanto con la AMPA como con la dirección del colegio, ya que el acceso con los niños al centro era complicado, en especial en días de lluvia.
El titular de Obras Públicas ha comentado que el plazo de ejecución de estos arreglos es corto, por lo que las obras podrían estar finalizadas en los próximos días.
La actuación, según ha informado el concejal, consiste en acondicionar el firme con una capa de zahorra artificial compactada que evitará la formación de charcos y mejorará la accesibilidad al centro, que hasta este momento se veía dificultada por el terreno que contaba con multitud de irregularidades.