Albacete, Toledo, Puertollano, Cuenca, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Guadalajara participarán en la nueva campaña medioambiental de recogida de vidrio que llevará como lema “Juego de Reinos”.
La campaña se desarrollará entre los meses de enero y marzo del próximo año y las ciudades competirán entre sí y la ganadora será reconocida como “Gran Reino de Reciclado”.
Para obtener este reconocimiento, según explicó Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio, cada ciudad tendrá que reciclar más vidrio que en el mismo período del año anterior y más vidrio que el resto de sus contrincantes de forma porcentual en el cómputo de kilogramos totales recogidos en relación con el número de habitantes de la localidad.
Esta iniciativa reconocerá mensualmente también al “Reino más reciclador”, y el municipio ganador albergará una cena cocinada por Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición master chef, para 150 personas, que serán seleccionadas entre los primeros que se acerquen y reciclen 1 kg de vidrio (tres botellas) en un iglú del que se comunicará su emplazamiento.