El albaceteño llegó a la final del exitoso reality de Telecinco enfrentándose a la modelo Alba Carrillo y tras haber permanecido en Honduras 13 semanas
Es albacete, concretamente de Munera, aficionado a la cocina y ahora también el ganador de uno de los programas con más audiencia de Mediaset. Este jueves por la noche y después de enfrentarse a todo tipo de vicisitudes José Luís Losada se hacía con el cheque de 200 mil euros que le acredita como el mejor de los supervivientes de esta edición del reality.
El munereño se ha ganado el afecto de la audiencia por su forma de ser campechana y por la calidad de su paso por el programa. Y es que José Luis ha sido el pescador por excelencia de esta edición, algo muy importante porque el mayor reto al que se han enfrentado los participantes ha sido la escasez de comida. El trabajo diario lo situó como favorito en muchas quinielas, algo que se consolidó cuando insistió en seguir en el concurso tras sufrir un crónico nefrítico.
Un pueblo volcado con su paisano
En Munera hoy todos están de celebración porque José Luís vuelve a casa siendo el ganador. De hecho y aprovechando que celebran su fiesta de La Juventud, se instaló una pantalla gigante en la plaza donde seguían la gala en directo, entre canción y canción de la orquesta. "Fue una locura cuando lo nombraron ganador. Fue maravilloso porque había mucha gente que lo seguíamos. Cuando dijeron su nombre nos abrazábamos y llorábamos", cuenta todavía emocionada la alcaldesa de la localidad, Ángeles Martínez.
Sus vecinos lo tienen claro, José Luis ha conquistado a la audiencia por su sinceridad y por su forma de ser "tan campechana". De hecho, tal y como explica la primera edil, lo han visto actuar tal y como és, "emprendedor, muy buen superviviente y muy natural". A lo largo de estas semanas en Honduras sus paisanos, familiares y amigos, han acompañado a José Luis en la supervivencia a través de la pequeña pantalla. Han pasado con él los malos momentos. "Estuvimos muy preocupados cuando vimos que sufría con el cólico nefrítico", dice la alcaldesa, que señala que lo también ha sido muy difícil "cuando lo criticaban injustamente".
El domingo los munereños recibirán a su vecino con música en la plaza del pueblo. Una celebración que estaba organizada tanto si ganaba como si quedaba finalista pero que sirve para demostrar el afecto que le tienen.