Con un aforo de 280 personas en la Casa de la Cultura José Saramago completo y cerca de otros doscientos seguidores en el hall -en una pantalla habilitada- , Jorge Bucay ha rebasado todas las expectativas en la presentación de su libro: Padres e Hijos. A las seis de la tarde han llegado los primeros albaceteños. Una presentación que ha contado también con la presencia de su descendiente Demián Bucay, y que con una presentación amena configurada a partir de anécdotas personales, enseñanzas sobre temas como el amor, la ambivalencia, la educación, los ideales y la herencia, los dos han aborda las relaciones familiares en el seno de la familia.
El psicoterapeuta argentino cuenta con una reconocida trayectoria como autor de libros por obras como Cartas para Claudia, Déjame que te cuente..., Cuenta conmigo, Cuentos para pensar, 20 pasos hacia adelante, Las 3 preguntas, De la autoestima al egoísmo, Rumbo a una vida mejor. Todas estas obras abordan problemas de la vida cotidiana desde el enfoque de la psicología Gestalt.
Padres e hijos es una obra que explora en el amor, la responsabilidad, las obligaciones, la libertad, la confianza... entre padres e hijos porque como ha indicado el autor "nadie sabe ser padre, a los sumo recuerda como era ser hijo", y sin embargo es una de las cosas más importantes de la vida.