La agrupación juvenil del Partido Socialista llama a la participación en esta campaña de recogida de material educativo para los colegios de Albacete
Comenzaron con los primeros recortes educativos, pero continúan con la recogida de material escolar. Destinan septiembre y con ello la feria, así es la campaña de Juventudes Socialistas que cumple este año siete ediciones. El año pasado consiguieron unos mil quinientos euros en material escolar. Así lo ha explicado la secretaria general de Juventudes Socialistas en la ciudad, Virginia Lozano, recordó que los fondos recogidos se entregarán al Colegio Público de ‘La Paz’, aunque esta iniciativa está abierta para que puedan sumarse otros centros educativos. Asimismo, recordó que ésta es la séptima edición de una iniciativa que surgió “como respuesta a la mala situación económica que sufren las familias a consecuencia de la crisis, que se ve agravada con los gastos derivados a los que tienen que hacer frente con motivo del inicio del curso escolar”.
Asimismo, Lozano también expuso que a través de esta iniciativa “desde Juventudes Socialistas nos solidarizamos con la difícil situación a la que tienen que hacer frente las familias y animamos a la ciudadanía a colaborar una vez más con esta campaña, que tiene como fin colaborar para que ningún niño ni niña de la ciudad de Albacete se quede sin el material escolar necesario por falta de recursos económicos”.
Tal y como recordó, la secretaria local de Juventudes Socialistas, las personas que deseen donar material escolar podrán hacerlo, hasta el próximo 18 de septiembre, en las papelerías ‘José’ (C/ Santiago, nº 12) y Cervantes (esquina C/ Muelle con C/ Cervantes), así como en el Recinto Ferial, tanto en el stand de Juventudes Socialistas ‘La Roja’, ubicado junto a la puerta R-5, como en la Casa del Pueblo, además de en la propia sede del PSOE (C/ Pedro Coca, nº 19).
En este acto de llamamiento a la solidaridad, los miembros de Juventudes han estado apoyados por los portavoces del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial, Modesto Belinchón y Agustín Moreno, respectivamente. Modesto Belinchón, valoró el ejercicio de “compromiso y solidaridad” de Juventudes Socialistas, pues aunque sea de forma simbólica, “viene a paliar la difícil situación de las familias de esta ciudad, en la que cerca de 15.000 personas quieren trabajar, pero no pueden hacerlo y a esto se suma el esfuerzo que deben realizar en el inicio del curso escolar, para adquirir el material educativo de sus hijos”.Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Albacete, Agustín Moreno, subrayó, además del acierto de Juventudes Socialistas con esta campaña, el esfuerzo que está realizando el PSOE, tanto al frente del Gobierno regional como de la Diputación de Albacete, para “garantizar un sistema educativo de calidad y gratuito”.