El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con las personas y colectivos sociales más vulnerables de nuestra ciudad, apostando de manera decidida por aquellas actividades encaminadas a promover su inclusión social y laboral.
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la firma del convenio de colaboración suscrito con el presidente del Comité Local de Cruz Roja Española en Albacete, Francisco Pérez del Campo, gracias al cual el Ayuntamiento concede a esta entidad un total de 26.000 euros con el objetivo de contribuir a la financiación de las actividades que lleva a cabo para favorecer la inclusión socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, el alcalde de Albacete ha explicado que el convenio persigue facilitar a las personas en situación de extrema vulnerabilidad su inclusión social a través de prestaciones relacionadas con las necesidades básicas.
Además, Javier Cuenca ha señalado que el acuerdo suscrito pretende mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de las personas en riesgo de exclusión, así como de otros colectivos alejados del mercado laboral, favoreciendo además la participación del voluntariado en los proyectos de intervención con personas y colectivos vulnerables.
Para alcanzar estos objetivos, el alcalde de Albacete ha apuntado que Cruz Roja está impulsando diferentes medidas entre los colectivos de referencia, como por ejemplo actividades de apoyo a familias en situación de exclusión social, acciones que favorezcan la inclusión social y laboral de las personas en situación de extrema vulnerabilidad, así como iniciativas que promuevan la incorporación e intervención del voluntariado en las mencionadas actividades.
Javier Cuenca ha felicitado a Cruz Roja por la excelente labor que lleva a cabo en Albacete a favor de las personas y colectivos sociales más desfavorecidos, asegurando que “es una entidad de referencia” y “un ejemplo a seguir para todos los albaceteños”.