El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, se ha felicitado por los buenos datos del paro que se han registrado en la ciudad durante el año pasado ya que 2015 registró un descenso de 1.678 personas en las listas del desempleo. “Estamos satisfechos porque los datos son buenos, pero no podemos estar contentos porque todavía nos queda mucho trabajo por hacer para generar oportunidades laborales para los 17.568 desempleados que todavía quedan en la ciudad”, ha manifestado el regidor albaceteño.
En este sentido, ha explicado que con los datos que se registraron el año pasado en Albacete cuatro albaceteños salieron de las listas del paro cada día en la ciudad, cifra que durante diciembre se elevó a ocho desempleados menos diarios en la capital hasta dejar 246 parados menos el pasado mes.
Javier Cuenca ha subrayado los importantes esfuerzos que está haciendo el Ayuntamiento de Albacete en materia de empleo “para contribuir a ofrecer salidas laborales a los albaceteños”. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento aportará tres millones de euros al plan de empleo que permitirá la contratación de más de 900 personas en la ciudad.
“Se trata de un esfuerzo que venimos haciendo de manera continuada desde el Ayuntamiento y que contribuye a dar sus frutos”, ha remarcado apoyándose en ello en que desde el inicio de 2013, la ciudad cuenta con casi 5.000 desempleados menos. Así, ha recordado que la ciudad de Albacete registra ya 26 meses consecutivos de descenso de la tasa interanual de desempleo así como que diciembre de 2015 fue el mes con un menor número de desempleados de la ciudad desde octubre de 2011.