El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha visitado el Auditorio Municipal para disfrutar de una de las sesiones del programa educativo ‘Toca la Banda’ que durante este mes de febrero se está llevando a cabo con gran éxito en nuestra ciudad de la mano de la Concejalía de Educación.
Según ha señalado Javier Cuenca, se trata de “un programa educativo ejemplar y un referente de calidad para todos los albaceteños que este año cumple su mayoría de edad”.
“18 años acercando la magia de la música sinfónica en directo a los niños y niñas de Albacete, con el objetivo de despertar su interés por la música, así como por el funcionamiento de nuestra querida Banda Sinfónica”, tal y como ha apuntado el primer edil albaceteño.
Acompañado por la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez, el alcalde de la ciudad ha puesto en valor la “profesionalidad” del director y de todos los integrantes la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, afirmando que “su éxito no es cuestión de una persona, sino de todo un equipo”, ya que “cada uno de vosotros sois piezas fundamentales y claves de este engranaje y hacéis posible que tengamos la mejor Banda”.
Una Banda “unida, fuerte y sólida”, según Javier Cuenca, que está “fuertemente comprometida con la ciudad de Albacete” y, de manera especial, con los más jóvenes, siendo un claro ejemplo de ello su implicación en el programa educativo ‘Toca la Banda’.
En opinión de Javier Cuenca, “los albaceteños tenemos la gran suerte de contar con el mejor embajador de Albacete, como es la Banda Sinfónica Municipal”, al considerar que “proyecta la imagen de nuestra ciudad por todos los rincones del panorama nacional y transporta su calidad y calidez a nuestros corazones”.
El alcalde de Albacete ha agradecido a los 45 centros educativos – 42 de la capital y 3 de las pedanías (Aguas Nuevas, Santa Ana y El Salobral)- su participación en este programa y, de manera especial, a los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de la capital que esta mañana han visitado el Auditorio Municipal: ‘Compañía de María’, ‘María Inmaculada’ y ‘Ramón y Cajal’.
En este sentido, Javier Cuenca ha recordado que durante el presente mes de febrero cerca de 5.000 alumnos de 3º y 4º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria participarán en la XVIII edición de ‘Toca la Banda’.
Una cifra a la que habría que añadir las 600 personas -entre niños y adultos acompañantes- que ya han participado en las sesiones que, por segundo año consecutivo, se han llevado a cabo de manera previa a la parte ordinaria de este programa con los alumnos de las siete Escuelas Infantiles de Albacete.
En esta ocasión, el Programa ‘Toca la Banda’ persigue acercar la ‘Historia de la Música’ a los niños y niñas de Albacete, junto a otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza o la literatura, con el objetivo de hacer todavía más atractiva si cabe esta iniciativa y más enriquecedora.
Para ello, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete ha contado en su XVIII edición con la colaboración de la soprano Elísabet Culebras, el tenor Francisco Javier Martínez, el guitarrista Francisco Heredia, así como los alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Danza ‘José Antonio Ruiz’.