Los diputados provinciales de Ganemos-IU en la Diputación de Albacete, Victoria Delicado y José Ignacio Díaz, visitaron ayer la localidad de Cenizate para mantener una reunión de trabajo con el concejal de IU-Ganemos, Raúl Pla, y otros miembros de la candidatura con los que trataron diversos aspectos sobre la actualidad del municipio.
El objetivo de la visita es establecer una línea de colaboración con aquellas localidades donde la coalición tiene representación, y poner a disposición de los concejales los servicios de la Diputación y del Grupo Provincial Ganemos-IU.
Por parte de IU-Ganemos Cenizate explicaron a los diputados algunas de las actuaciones que han llevado a cabo desde su entrada en la corporación, haciendo hincapié en las medidas de transparencia que habían sometido al pleno, entre las que se encuentran su grabación y difusión, así como la publicación de la agenda del alcalde y el cumplimiento de la ley de transparencia.
Igualmente, la agrupación local trasladó el interés por impulsar mejoras medioambientales y de recuperación de los espacios afectados por el vertido de aguas fecales. También se quejaron de que el Punto Limpio funciona mal, los contenedores están en las afueras de la localidad, lo que desincentiva el reciclaje por parte de los ciudadanos.
Los diputados del Grupo Provincial Ganemos-IU invitaron a IU Ganemos Cenizate a las jornadas de formación que van a organizar en materia económica y de comunicación.