La empresa Ingeteam Service recompensa con 1 euro al día a aquellos empleados que opten por la bicicleta.
FOTO: Ingeteam Service.
Se trata de un proyecto piloto que Ingeteam Service ha puesto en marcha para fomentar que sus trabajadores vayan al trabajo en bicicleta. Albacete es una ciudad propicia para la puesta en marcha de esta iniciativa, dicen desde Ingeteam Service, ya que cuenta con 42 kilómetros de carril bici en la zona urbana al que hay que sumar una red superior de 120 kilómetros en vías verdes, acondicionadas, sendas y carriles ciclistas.
Para motivar que los trabajadores se sumen a esta iniciativa la empresa, además de pagar un euro al día, ha firmado un convenio de colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha que contempla la instalación de dos aparca bicis cubierto. A ello se le suma que los empleados de Ingeteam cuentan con descuentos en la compra de material de ciclismo y para las revisiones necesarias para la bicicleta.

FOTO: Ingeteam Service.
Dentro de esta iniciativa los empleados que vayan a trabajar en bicicleta como mínimo 50 días entran en el sorteo de una bicicleta, expuesta en la entrada de las instalaciones de la empresa.
La medida, aseguran desde la empresa, ha surtido efecto ya que se han multiplicado los empleados que optan por la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo que suman ya alrededor de una treintena.
Pioneros en España
Desde Ingeteam aseguran que esta medida es pionera en España ya que son los primeros en incentivar económicamente el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo. Todo ello se suma al recién anunciado patrocinio del equipo ciclista de Albacete, campeón del circuito BTT, y a la puesta en marcha de una servicio interno de mensajería sostenible.