
Las pintadas aparecieron en la fachada de la Dirección Provincial de Educación en Albacete.
El caso ya está denunciado, ya que fue la propia Administración regional la que presentó la denuncia en la Comisaría de Policía de la capital, pero hoy el colectivo de Inspectores de Educación han querido pronunciarse. Hace unas semanas, poco antes de navidad, aparecieron pintadas en la sede de la Dirección Provincial de Educación, donde se llegaba hasta amenazar a una inspectora "que ha hecho más que realizar una tarea impecable". Así describe el colectivo de inspectores la labor realizada por la inspectora afecata que ha sido víctima, dicen, de "injurias, graves ofensas e, incluso, amenazas". Es por ello que muestran su rechazo a estos actos.
La Dirección Provincial entiende que estos hechos tienen que ver con una actuación realizada en el IES Bachiller Sabuco, donde se detectó una situación “irregular” del horario en el turno vespertino-nocturno de dicho instituto que “incumple claramente” la normativa vigente, constatando los servicios de inspección que se venía arrastrándose de cursos anteriores. El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ordenó así, que se cumpla la legalidad vigente en materia de horarios como en el resto de los centros educativos de la región.
Ahora son sus colegas los que salen en su defensa y aseguran que la supervisión de los horarios y agrupamientos "se llevó a cabo con carácter inmediato tras el inicio de curso, informando a la Dirección del centro de la necesidad de modificar los horarios, teniendo en cuenta las distintas irregularidades detectadas y que los mismos transgredían la normativa vigente". Además insisten que la inspectora ha cumplido de manera "escrupulosa" con respecto al procedimiento de supervisión por lo que muestran su repulsa ante este tipo de actuaciones sobre el ejercicio de las funciones, y atribuciones como autoridad pública, de esta Inspectora de educación, mostrando nuestro apoyo en cuantas medidas judiciales y administrativas se realicen con el objeto de proceder a la defensa de esta Inspectora de Educación.