Llegó el día, el 7 de septiembre, y ello significa que la Feria de Albacete, la principal fiesta de la capital abrirá sus puertas durante siete días a las tradiciones, el festejo y a los recuerdos que cada año se crean en el Recinto Ferial. Pero hasta que se abre la Puerta de Hierros la cabalgata de apertura de la Septembrina sirve de pistoletazo de salida. Este jueves como cada 7 de septiembre los albaceteños han cumplido con la tradición inundando las principales calles de la ciudad de fiesta, color y música con salida desde el Parque Abelardo Sánchez para finalizar en los Ejidos de Los Redondeles.
Un totalde 60 carrozas de más de un centenar de colectivos asociativos de la ciudad han emprendido su marcha a partir de las 18:30 horas de la tarde. Antes, y como novedad, dos aviones Eurofighter de la Base Aérea de Los Llanos han sobrevolado en hasta dos ocasiones la ciudad uniéndose así a la celebración.
Manuel Serrano se estrena como alcalde de la ciudad y es el encargado de abrir esa Puerta de Hierros que abre al mundo la Feria de Albacete. Al inicio de la cabalgata se confesaba emocionado pero sin olvidar a los verdaderos artífices de esta fiesta: "Caminamos agradeciendo a todas las asociaciones y todos los vecinos de la ciudad que han hecho posible lo que hoy es la Feria de Albacete, nuestra gran embajadora. Es un reflejo de lo que es Albacete: una ciudad abierta y hospitalaria".
Aunque no todos, desde los últimos años cada vez son más los concejales que participan de esta cabalgata ataviados con el traje de manchego.
A las 18:30 horas en punto arrancaba esta cabalgata que deja, como cada año, imágenes para el recuerdo.