La de este día 5 de enero es la noche más mágica de todo el año y Albacete se ha rendido a esa magia que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han traido consigo a la capital. Magia, pero también música, color y mucha ilusión que han quedado más que patentes en la Cabalgata en la que SSMM de Oriente ha recorrido parte de la ciudad. La comitiva ha salido, como cada año, a las 19:00 horas desde el Asilo ‘San Antón’ recorriendo la Avenida de España, la Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, la Plaza del Altozano y Martínez Villena hasta llegar al Ayuntamiento, donde los Reyes Magos han saludado desde el balcón a los niños y niñas.
Una cabalgata que este año ha contado con 13 movimientos, entre los que no ha faltado la tradicional estrella, los tronos de los Reyes Magos, carrozas, espectáculos de música y danza, y personajes infantiles, y 1.000 kilos de caramelos para repartir entre los asistentes.
Además han participado 5 rondallas a lo largo del recorrido: la rondalla ‘Coros y Danzas de San Pablo’ estará ubicada en la Avenida de España, la del barrio del Pilar en la Plaza Gabriel Lodares, la de ‘Nuestra Señora de Los Llanos’ en Tesifonte Gallego esquina con Tinte, la del barrio de Fátima en la Plaza del Altozano y la rondalla ‘Coros y Danzas Sepulcro’ en la puerta del Ayuntamiento.
Pero sin duda los protagonistas de esta cabalgata son los que están al otro lado, los pequeños de la casa que con toda la ilusión esperan para que Melchor, Gaspar y Baltasar, les dejen esta noche todos los regalos que han pedido.