La llegada de San Antón marca el fin de las pascuas en el calendario tal y como dice el refrán. Pero el santo tiene en este 17 de enero su día más laborioso y es que hoy toca bendecir a las mascotas. Cientos de albaceteños han cumplido con la tradición y se han acercado hasta la residencia asilo que lleva el nombre del santo acompañados de sus animales.
Desde las 11 de la mañana los albaceteños se han ido acercando hasta la iglesia de la residencia San Antón donde se ha celebrado una misa en honor al Santo. Después, y tras la procesión en la que la figura del patrón de los animales ha recorrido las calles aledañas a la residencia de donde ha partido, ha procedido la bendición de mascotas.
Hoy es un día para lucirse por ello muchos hanengalanado a sus mascotas, la mayoría perros, para recibir la bendición del santo que les garantiza, dicen, salud y bienestar para todo el año.
Arantxa ha llegado acompañada de su perrito Peter al que ha traído a recibir la bendición dice, "como todos los años". Y esque, tal y como asegura, "desde que lo tengo lo traigo todos los años" porque para ella esta bendición le da una protección para todo el año.
Paqui ha venido también con su perro, Niki, que tiene apenas 5 meses. Para ellos es la primera vez que vienen " a que le echen la bendición y a ver a San Antón". En su caso, tal y nos cuenta, esta bendición es similar "a un bautizo para protegerlos porque se les quiere mucho".