Cientos de albaceteños han acudido como cada año hasta la Residencia de San Antón, en Albacete capital, acompañados con sus mascotas para que el santo, patrón de los animales que este martes, 17 de enero, celebra su día más laborioso.
Desde las 11 de la mañana los albaceteños se han ido acercando hasta la iglesia de San Antón donde el obispo Ciriaco Benavente ha celebrado una misa en honor al Santo. Después, y tras la procesión en la que la figura del patrón de los animales ha recorrido las calles aledañas a la residencia de donde ha partido, ha procedido la bendición de mascotas.
Así, los dueños de mascotas, devotos del patrón, han ido acompañados por sus perros, que han sido la mayoría, pero también hemos podido ver gatos y hasta un canario. Todos ellos, eso sí muy engalanados, a recibir la bendición. Una bendición que San Antón le otorgará y que es garantía de salud y bienestar para todo un año.
Y precisamente eso ha venido a pedir al santo Natalia, que ha llevado a su perrita Triana por primera vez a ver a San Antón. “El mes que viene hace su primer año. Vengo para que me cuide a mi Triana”, asegura. Ambas estaban acompañadas por Andrea y su perrito Molo, también de apenas unos meses de vida. “Soy muy devota de San Antón y le pido que me dure muchos años.
Unos metros mas allá nos encontramos con Aurora que no ha querido faltar a la cita con San Antón para que le bendiga a Lolita, su perra. “Venimos cada año desde que los tenemos porque si no los bendicen parece que nos falta algo. Son como personitas en nuestra casa y tenemos que cuidar de ellos “, asegura Aurora.