Durante la VII Marcha por la Discapacidad. El día de la discapacidad hace que los colectivos implicados marchen por la igualdad de derechos
Cientos de personas participan en los actos por el día de la discapacidad. Este jueves ha tenido lugar la VII Marcha por la Discapacidad que ha partido del centro del la ciudad donde previamente los distintos colectivos han compartido una chocolatada a modo de almuerzo. El Altozano se ha llenado de carteles que defendían el respeto, la diferencia y la igualdad de derechos para este colectivo. Visibilizar la situación del colectivo de discapacitados es otro de los objetivos implícito en una jornada como esta, por ello han marchado por la ciudad de Albace. El alcalde de la ciudad ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el mundo de la discapacidad, al considerar que “es un colectivo muy importante, querido y que necesita de nuestra implicación y ayuda”.
En este sentido, Javier Cuenca ha asegurado que “mi compromiso como alcalde de Albacete es que toda la ciudad se adapte a las necesidades de las personas con discapacidad para promover la igualdad real de oportunidades y fomentar la inserción laboral de este colectivo”
En opinión del primer edil albaceteño, “hasta que las personas con discapacidad no tengan una oportunidad de incorporarse al mercado laboral en condiciones de igualdad, no seremos una sociedad justa”.
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo momentos antes de participar en la VII Marcha por la Discapacidad, organizada por el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete (CRMF-IMSERSO) con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El alcalde de Albacete considera que “la sociedad debe respaldar y estar al lado de las personas con discapacidad no sólo hoy, sino los 365 días del año”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo y la de sus familias.
Durante la VII Marcha por la Discapacidad, Javier Cuenca ha estado acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, el Subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Federico Pozuelo, y el director del CRMF, José Mateo, entre otros.