Fecam ha querido dar un paso más por el deporte inclusivo, y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, nace el I Encuentro Regional de Pruebas Motrices Inclusivas. Una jornada lúdica, llena de energía, buen ambiente y colaboración. Este encuentro quiere afianzarse como la actividad no competitiva de Fecam, en la que familias, amigos y compañeros estén involucrados con la Federación, que se diviertan, jueguen y participen, y lo que es más importante, que logremos entre todos la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
Un total de 80 deportistas con y sin discapacidad intelectual se darán cita en este I Encuentro de Pruebas Motrices Inclusivas, que se celebrará el próximo día 5 de noviembre en Alcázar de San Juan. Parejas de familiares, amigos y compañeros demostrarán el sábado sus destrezas motrices realizando una batería de pruebas colaborativas que pretenden mejorar la coordinación dinámica, la agilidad, la coordinación visomotriz o la percepción espacial entre otras muchas. Esta actividad incluirá un total de 8 pruebas que irán desde la petanca, bolos o lanzamientos hasta la prueba de habilidades expresivas, en la que todos los participantes prepararán un baile final con todos los pasos aprendidos.
El encuentro dará comienzo a las 10.00 h del próximo sábado en el Pabellón Picasso de Alcázar de San Juan y quedará Clausurado a las 13.20 h del mismo día, momento en el que se realizará un desfile con todos los participantes y se les entregará una medalla a todos los deportistas.
Fecam y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan invitan a todos los alcazareños a presenciar esta nueva cita por el deporte inclusivo, que contará con más de 100 participantes entre deportistas, voluntarios, familiares y autoridades invitadas.