El alcalde ha solicitado que se declare a la Plaza de Toros Bien de Interés Cultural
Ganemos no asiste al acto por "no dar protagonismo a la parte arquitectónica"
Un espectáculo de luz y sonido servirá para conmemorar el Centenario de la Plaza de Toros de la capital albaceteña, conocida como “La Chata”. Un esfuerzo importante que asciende a 50.000 euros “y que incorporará un homenaje especial a todas figuras del toreo de Castilla-La Mancha y muy especialmente a Dámaso González”, el diestro albaceteño fallecido hace una semana. Así lo ha señalado este lunes el presidente regional durante el acto institucional de conmemoración de los cien años de la Plaza de Toros de Albacete, un evento que se ha celebrado en el Teatro Circo de Albacete y que sustituye este año al tradicional pregón con el que se da comienzo a la Feria Taurina.
Durante el acto, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha solicitado al presidente de Castilla-La Mancha “trabajar juntos desde la lealtad institucional” para que la Plaza de Toros de Albacete sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC).
Manuel Serrano ha asegurado que con la celebración de este acto se persigue por un lado poner en valor la importancia que este emblemático edificio ha tenido y tiene en las páginas de la historia de nuestra ciudad, así como en las de la tauromaquia, como “elemento vertebrador social, cultural, económico y generador de empleo para Albacete”, y por otro convertir a la Plaza de Toros albaceteña en la pregonera indiscutible de la Feria Taurina 2017.
Ganemos se queda fuera del acto
Por decisión propia el Grupo Municipal Ganemos Albacete no ha asistido al acto del centenario de la plaza de toros por "no dar protagonismo a la parte arquitectónica". Dicen desde Ganemos que su forma de conmemorar esta efeméride "hubiera sido diferente a la concebida por el equipo de gobierno del PP,
que únicamente se ha centrado en la vertiente de la tauromaquia olvidando otras cuestiones que forman parte de la historia de nuestra ciudad".