El candidato a las primarias dentro de UPyD Andrés Herzog se ha presentado con simpatizantes y miembros de UPyD para presentar su proyecto “Unidos”. Herzóng pone rostro a una candidatura más amplia de renovación interna dentro de UPyD tras los resultados electorales basada en 50 puntos. “Desde los cimientos a la fachada” esta iniciativa plantea una renovación del partido.
“Nos encontramos en la recta final de esta campaña y hemos recorrido prácticamente toda España” ha explicado Herzog. Quien ha reconocido que habrá cambios si gana su candidatura porque precisamente se presenta para cambiar “y los cambios son buenos”. En Albacete la candidatura de Herzog ha recibido el apoyo de varios simpatizantes, entre ellos algunos miembros de la Gestora que coordinó el partido UPyD en Albacete de manera temporal tras in habilitación de la directiva. Herzóg ha afirmado que son un equipo comprometido con la ciudadanía, con la transparencia y con la justicia, “que resumen muy bien lo que es este partido”.
Así mismo ha dicho: “Representamos un movimiento re generacional que además representa, un poco, lo mejor del partido” y ha concluido “queremos mantener lo bueno, y mejorar aquello que se pueda mejorar”.
“Tenemos un programa ambicioso de cambios”, ha afirmado Herzóg, quién ha continuado argumentando: “Nuestras 50 propuestas abarcan todos los ámbitos desde la organización interna a la profesionalización y comunicación”. El candidato de UPyD ha afirmado que “Tenemos que mejorar la comunicación y conectar con nuestro electorado”. Además ha explicado que “El reto” está en la elecciones “donde estoy seguro de que UPyD tendrá representación parlamentaria”. “Las sensaciones son muy buenas, estoy viendo un partido muy vivo y con gente implicada en la política”, ha respondido Herzóg preguntado sobre si se ve como líder de UPyD.