En otro orden de asuntos, y a preguntas de los medios de comunicación, Hernando se ha referido a la posición manifestada por el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate de investidura a favor del trasvase Tajo-Segura. “He escuchado palabras que apoyan al presidente en funciones desde Toledo y palabras distintas desde Talavera”, ha indicado el portavoz regional, que ha expresado su deseo de que “más allá de las siglas y del partidismo, hubiera un Partido Popular en Castilla-La Mancha que defendiera los intereses de esta región y no los de Cospedal y un memorándum que firmó a espaldas de la ciudadanía y en contra de las resoluciones de la Comisión Europea”. El portavoz regional ha reiterado que en Castilla-La Mancha “no somos insolidarios ni injustos” pero que “lo que no queremos es abastecer a poblaciones de Guadalajara con camiones cisterna y que se quite a los castellano-manchegos los empleos que genera cada hectómetro cúbico de agua”.
Audio: Nacho Hernando, Portavoz del Gobierno Regional.
Nacho Hernando ha abogado por acabar con la inestabilidad política que vive el país. “Esa falta de acuerdo tiene ya que concretarse”, ha pedido el portavoz, que ha contrapuesto la situación que se vive a nivel nacional con lo que sucede en Castilla-La Mancha, “donde hay una estabilidad política y económica y unas expectativas de crecimiento justo y equitativo para todas las personas, que tiene que darse también en el resto del país”. Hernando ha defendido un gobierno en España que ayude a Castilla-La Mancha a continuar con la senda de la recuperación que se ha iniciado en la región y en la que “estamos avanzando de una forma bastante ágil y adecuada”.
Así, y en relación a la elaboración de los presupuestos para 2017, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page seguirá con el calendario establecido “como si hubiera normalidad en el resto del país”, aunque, ha precisado, “es evidente que se va a ver condicionada por el debate político y cualquier cuestión técnica del Ministerio de Hacienda”.