El Ayuntamiento de Hellín aplica las medidas anunciadas por parte del Ministerio de Sanidad y posteriormente concretadas por la Junta de Castilla-La Mancha para mitigar los efectos del COVID-19. A nivel municipal, también se han aprobado varios decretos relativos a lugares públicos y establecimientos que ya han entrado en vigor.
Así, las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración podrán abrir, de domingo a jueves, hasta las 1:00 horas del día siguiente (hasta el 30 de septiembre) y posteriormente se aplicará el horario de invierno hasta las 0:00 horas (del 1 de octubre al 31 de mayo). Viernes, sábados y vísperas de festivo será en ambas temporadas, verano e invierno, hasta las 1:00 horas del día siguiente.
En cuanto a las medidas ya aplicadas de dejar semipeatonales varias calles comerciales de la ciudad durante la pandemia -cortadas al tráfico rodado, a excepción del acceso de los residentes a las cocheras existentes y proveedores de establecimientos en horario comercial-, seguirán habilitadas con este formato.
Se modifica también el horario de apertura del Parque Municipal Vicente Garaulet Serrano, que será desde las 7:00 hasta las 1:00 horas. En cuanto al botellón, se recuerda que está terminantemente prohibido en toda la ciudad tanto por ordenanza municipal como por otras legislaciones superiores, y se reforzará el control para su cumplimiento.
También se ha anunciado que la plaza de toros seguirá cerrada para espectáculos, por lo que se declina celebrar corridas durante los próximos meses.