La provincia de Albacete ha cerado el 2016 con datos al alza en materia de turismo. De hecho, tal y como ha detallado el delegado de la Junta en la Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos, los números son reveladores: las pernoctaciones han crecido más de 11% y el número de viajeros que tiene como destino nuestra provincia a aumentado en más de un 23%. "Esos datos son porque hay mucho que ver, saborear y comprender en la provincia de Albacete", ha defendido el delegado.
Las sierras de Alzaraz y del Segura, además de los rincones de La Mancha y Manchuela, municipios como Alcalá del Júcar, Tarazona, Elche de la Sierra y demás, hacen de la provincia un destino perfecto para las escapadas rurales.
A este crecimiento de las pernoctacines y la llegada de viajeros se suma también Albacete capital que con la Feria, cita de Interés Turístico Internacional, atrae a millones de personas de todas partes del mundo hasta la ciudad.
A ello se suma también Abycine que es, "cultura y la puerta para dar a conocer Albacete", decía Ruíz Santos este sábado en Fitur donde Albacete ha sido la protagonista en el Stand del Gobierno Regional en la Feria más importante para la promoción del turismo a nivel mundial.