Ha sido uno de los firmes defensores de Pedro Sánchez estos días y eso que la postura no era fácil ya que el PSOE regional ha protagonizado una de las críticas más frontales a la gestión del ya ex dirigente socialista. Por eso Manuel González Ramos, secretario general del PSOE en la provincia de Albacete ha dado hoy una rueda de prensa que creía necesaria porque: "debemos dar la cara ante momentos buenos y menos buenos".
Hoy tocaba hablar de la situación del Partido tras esa tensa reunión del sábado en Ferraz que terminó con la dimisión de Pedro Sánchez. Por eso hoy el mensaje era el de la unidad: "Lo que quiero trasladar es que desde Albacete vamos a trabajar por la unidad, por el trabajo en común, por curar las heridas y para decirles a todos que tenemos que seguir adelante para sacar adelante el proyecto del Partido Socialista".
Y la situación del partido es que, según González Ramos, no hay disidencias. De hecho, asegura que no se ha mermado el diálogo con Toledo, teniendo en cuenta que Page fue uno de los 17 dimitidos el pasado miércoles y crítico con Pedro Sánchez. "Las diferencias que pueda haber de votación no significa que haya disidencias. - insiste el Secretario Provincial- El proyecto de Page es de toda la región. Los socialistas de Albacete vamos a arrimar el hombro para seguir trabajando con Page". Es decir, incondicionalidad con Page, o lo que es lo mismo"todos a una".
Son las declaraciones que ha dado ante la prensa después de días de silencio. Las hace "con autonomía y por respeto a los ciudadanos", y sin que se lo hayan pedido desde la Ejecutiva Autonómica.
Situación del PSOE de Albacete
Queda por definir cuando se celebrará el Comité Provincial donde se votará al Secretario General por Albacete. González Ramos no ha decidido si se presentará para revalidar el cargo, pero lo que sí sabe es que cuenta con apoyos: "El cariño y el afecto de los socialistas de Albacete lo tengo".
Lo acontecido estos últimos días en Ferraz ha tocado también a la percepción que los ciudadanos, votantes y militantes, tienen del partido. Una percepción que, según González Ramos, no es buena y por eso mismo "tenemos que pasar página cuanto antes". Pese a todo no han registrado ninguna baja de militancia esta semana.
No se pronuncia
El nombre de Emiliano García Page suena como sucesor de Sánchez para liderar el partido a nivel nacional. Sobre ésto no ha querido pronunciarse el líder de los socialistas albaceteños que tampoco ha querido valorar cual es el la mejor opción para el partido ahora mismo: abstención y gobierno de Rajoy o terceras elecciones. Hoy González Ramos sólo se remite a lo que decida el Comité Federal.