El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha asegurado que a pesar del aumento del desempleo en el mes de octubre, hoy en la región “hay casi 25.000 parados menos y casi 30.000 ocupados más que hace un año”.
González, que aseguró que octubre es un mes en el que tradicionalmente sube el paro, destacó que los datos con respecto al mismo mes del pasado año vienen a poner de manifiesto que la labor incansable que está desarrollando el gobierno de García-Page para luchar contra el principal problema que tiene nuestra comunidad autónoma está dando sus frutos. En este sentido destacó “que en términos interanuales es la menor subida del paro de octubre desde el año 2010”.
Lo que lamentó es la poca rigurosidad de los portavoces del PP a la hora de valorar estos datos, “ya que parece que se alegren cuando sube el paro y no lo hacen cuando baja”. Y recordó, en este sentido, las declaraciones que realizaron cuando se dieron a conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que fueron positivos y las que han realizado hoy. “Hace una semana se mostraban reticentes y críticos y hoy parecen sentirse alegres”, sentenció.
El parlamentario socialista destacó que en estos 15 meses, el gobierno de García-Page ha puesto en marcha importantes iniciativas para luchar contra el paro como un plan de empleo del que se han beneficiado 20.000 personas y que se complementará el próximo año con un nuevo plan, que ha anunciado hoy el presidente regional, que beneficiará a otros 12.000 castellano-manchegos. Esto contrasta con las nulas políticas de empleo del ejecutivo de Cospedal.