
Colegio Imaginalia Albacete. Archivo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla este viernes toda su agenda pública en la provincia de Albacete. Así, está previsto que a primera hora de la mañana inaugure el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Imaginalia’ en la capital. Se trata del CEIP número 36 de la ciudad que da respuesta a la demanda de una parte de la ciudad en constante crecimiento.
Este centro educativo de nueva construcción cuenta con seis unidades de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria. Tiene capacidad para albergar a 450 alumnos (150 de segundo ciclo de Infantil y 300 de Educación Primaria), si bien el curso escolar ha comenzado con 184 alumnos y alumnas y 18 docentes, lo que ha supuesto la apertura de cuatro unidades de Infantil (dos clases de 3 años, y una de 4 y 5 años respectivamente) y otras cinco de Primaria (dos clases de 1º y 2º de Primaria, y una de 3º de Primaria).
En los próximos cursos se seguirá incrementando el número de alumnos y de unidades hasta completar su perfil de 2 líneas.
Desde Albacete, Emiliano García-Page tenía previsto desplazarse a Hellín para conocer de primera mano los trabajos de reforma llevados a cabo en el hospital de la localidad tras el incendio que sufrió en el mes de mayo aunque finalmente se ha suspendido.