Desde el grupo Ganemos-Izquierda Unida han querido trasladar su valoración positiva tras facilitar la Diputación Provincial de Albacete un despacho a la Plataforma Stop Desahucios. Esta misma mañana se ha hecho pública la decisión por parte del Presidente de la Diputación.
Además de facilitar la importante labor desarrollada por la Plataforma ante esta lacra que deja a las familias sin techo, también supone un reconocimiento y una muestra de sensibilidad política e institucional ante los verdaderos problemas que sufren los ciudadanos.
Victoria Delicado, portavoz del grupo provincial, ha recordado al Presidente de la Diputación Provincial la necesidad de cumplir de forma urgente con el compromiso adquirido en el acuerdo de investidura respecto a implantar un servicio de asesoramiento específico a los Ayuntamientos de la provincia que facilite la intermediación de éstos, con el objetivo de evitar lanzamientos y desahucios en sus municipios.
“Pretendemos conseguir que ninguna familia pierda su vivienda habitual sin alternativa habitacional garantizada a causa de circunstancias sobrevenidas que dificulten o impidan el pago de la deuda hipotecaria o del alquiler, o que hubiera dado lugar a una ocupación irregular”, añadió Delicado.
Cabe recordar que durante el año 2014 se han producido en la provincia de Albacete 540 desahucios, según datos ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial.
Por otra parte, desde Ganemos-IU, esperan que estas actuaciones a nivel de instituciones locales, tengan reflejo a nivel regional y nacional, en un Partido Socialista que en sus últimos años de gobierno apostó por considerar la vivienda como un verdadero negocio y un objeto especulativo de mercado, sin garantizar su carácter social y endureciendo la legislación hipotecaria en favor de las entidades bancarias para facilitar el lanzamiento de las familias con dificultades económicas.