Ganemos Albacete va a pedir que los estudios necesarios para que se cree una empresa mixta que se encargue de gestionar el servicio de mantenimiento de parques y jardines de la capital. Esta petición llegará el próximo jueves al Pleno en forma de moción que ha presentado este marte el vice portavoz del grupo Ganemos Albacete, Álvaro Peñarrubia.
Una empresa mixta es una empresa con parte de capital privado y otra público. Solicitan el estudio "porque creemos que esta fórmula redunda en un mayor control de la gestión del servicio", explicaba el concejal que añade que ello aportaría más calidad en el servicio y más control de los costes que se generen de su ejecución.
La moción pide que sean tanto el interventor con el secretario del Ayuntamiento los que se encarguen de estudiar la viabilidad de la creación de una empresa con capital público tal y como pone sobre la mesa el grupo Ganemos.
Esta iniciativa llega, dice Peñarrubia, tras un año de paralización por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, área en la que se enmarca esta gestión, y que ha llevado a prorrogar durante un año el contrato con la empresa que actualmente gestiona el mantenimiento de parques y jardines en la ciudad de Albacete. Es ahora precisamente cuando se está retomando la redacción del pliego para la concurrencia de empresas que quieran gestionar el servicio.
Por ello la moción contempla un segundo acuerdo, el de paralizar de manera la cautelar la tramitación de los pliegos para la concesión del servicio hasta que se conozcan y estudien los informes anteriores y así, dicen, decidir la mejor opción para este servicio. "Podemos esperar un poco más y tomar una decisión teniendo en cuenta otras formas de gestión ya que la composición del Pleno ha cambiado y es momento estudiar estas otras fórmulas que se están poniendo en marcha en otros ayuntamientos de España", sentencia Peñarrubia.