Aceras rotas, arquetas taponadas, mobiliario sin terminar de instalar y un retraso que duplicaba el periodo de ejecución son algunas de las definiciencias que Ganemos Albacete ha señalado en las obras de peatonalización de la fase 1 de la ciudad de Albacete, que finalizaron en el mes de septiembre.
Unos desperfectos por los que el Consistorio albaceteño ha penalizado a la empresa adjudicataria con una multa de 10.000 euros y que han llevado a la oposición, en este caso Ganemos, a pedir una mayor vigilancia por parte del Equipo de Gobierno en la ejecución de este tipo de obras.
“El trabajo ha dejado mucho que desear debido a mala planificación de la empresa” ha señalado el portavoz de Ganemos, Álvaro Peñarrubia, con las consiguientes molestias para los vecinos de la ciudad.
Dice Peñarrubia que estas deficiencias ya las señaló su grupo municipal hace meses, recibiendo el reproche del concejal del área como respuesta. “La respuesta del PP fue la de defenderse con un ataque a Ganemos Albacete”, asegura.
Aluden que, cuando hicieron estas quejas lo hicieron con el informe de los técnicos municiples “que hablaban de fallos, retrasos sistemáticos, etc”.
Ahora , lo que pretenden desde Ganemos es que se mejore la prevención, “que seleccionemos a mejores empresas y que se haga una vigilancia estrecha de los contratos. Ésta fue la más barata y la que peor presentó el proyecto”, añade.
Ante todos los desperfectos y el retraso, para Ganemos la penalización de 10.000 euros “no es significativa” ya que supone alrededor del 1,7% “de lo que hemos pagado a la empresa”.