Ganemos Albacete considera que la Feria de Albacete exige un mínimo de innovación y de cambios para subsanar todo aquello que más críticas o malestar genera entre quienes acuden y participan en ella.
Empezando por la Cabalgata, la portavoz, Victoria Delicado, ha indicado: “consideramos imprescindible replantearnos qué modelo de cabalgata queremos y a partir de ahí abordar aspectos relativos a organización, coordinación, seguridad, participación, creatividad, duración…”
En el apartado de Movilidad, Ganemos sigue defendiendo la conveniencia de habilitar espacios en las entradas de la ciudad bien comunicados con el Recinto para disuadir de acudir en coche hasta allí. Y también una mayor minuciosidad y empatía a la hora de establecer y diseñar las paradas de las líneas especiales de autobuses, ya que en algunas de ellas no estaba garantizada la accesibilidad para personas usuarias de sillas de rueda.
En cuestiones de Seguridad valoran positivamente los efectos de las campañas sobre agresiones machistas y sexistas, ya que se ha observado una mayor concienciación por parte de las jóvenes que no sólo no las toleran, sino que también denuncian.
Por su parte, la concejala de Ganemos, Mª José Simón, ha continuado refiriéndose a la programación cultural indicando que los precios de las entradas que son excesivos para muchas personas, habiendo recibido este grupo muchas quejas por parte de los jóvenes que no pueden permitirse asistir a los conciertos. "Reiteramos nuestra crítica con los elevados gastos de gestión que se cobran al adquirir las entradas por internet”.
Limpieza
En lo que afecta a la limpieza en el Recinto y alrededores es obvio que es una cuestión de percepciones y que varía mucho en función del día y la hora, pero lo que no admite dudas es que los aseos siguen siendo una asignatura pendiente, cuya resolución obedece en gran medida al comportamiento de los usuarios y usuarias, pero también en parte a las condiciones en que se encuentren los mismos y del número de ellos. Es por ello que hacemos un llamamiento para que se valore la posibilidad de ampliar el número de aseos en el interior del Recinto aprovechando las obras de remodelación.
En cuanto a la limpieza en general, en opinión de Ganemos Albacete el Ayuntamiento incurre en una fuerte contradicción al exigir a los adjudicatarios de los stands que reciclen cuando por otro lado no establece los mecanismos necesarios para que los usuarios y visitantes también lo hagan. Una de nuestras propuestas es buscar nuevos recipientes o papeleras para que los consumidores depositen también los residuos de forma responsable. El que una papelera tenga encima varias torres de vasos en lugar de que estos estén en el suelo es un síntoma evidente de que la gente está por la labor de contribuir pero que los medios existentes lo impiden.
Diversificar la Feria Infantil
Otra de nuestras propuestas de cara a próximas Feria es diversificar la Feria Infantil recurriendo a otros parques de la ciudad, ya que en horas punta y debido a las aglomeraciones hemos sido testigos de incidentes y discusiones. Y en cuanto a las atracciones del Paseo trasladamos la queja generalizada de los altos precios (entre 3,5 y 4 euros) y la escasa duración de los trayectos.
Por último y a modo de sugerencia planteamos buscar otra ubicación para los fuegos artificiales del cierre porque los árboles dificultan la visibilidad, sólo garantizada desde el paseo central del Parque Lineal.
Para finalizar, desde Ganemos Albacete se insta al equipo de gobierno a empezar a trabajar para aplicar el nuevo Reglamento, ya que a la organización de la Feria de 2017 en sí se suman importantes novedades derivadas de la reordenación de los espacios y esta tarea va a requerir más tiempo y planificación.