La falta de cumplimiento de las mociones aprobadas en los Plenos a lo largo de la legislatura ha llevado al Grupo Municipal Ganemos Albacete a no presentar mociones en el próximo Pleno Ordinario que se celebra este mismo jueves.
Así reprocha la actitud del alcalde que, preguntado hace unos días por esto mismo, "vino a desconsiderar la importancia de las mociones diciendo de ellas que son meras sugerencias y meros ruegos", explica Victoria Delicado, portavoz de Ganemos Albacete.
Las mociones - dicen desde Ganemos- son el cauce para que los grupos formulen propuestas. Es decir, su manera de trasladar las propuestas programáticas para mejorar la ciudad.
"En este año y medio de mandato hemos podido constatar que el Partido Popular no está dispuesto a cumplir con aquellos acuerdos plenarios que no llevan su firma", insiste Delidaco, reiterando lo que ya señalaron hace unos días que no se estén cumpliendo las mociones, especialmente aquellas que han salido por unanimidad.
Este malestar no es nuevo pero ahora "la gota que ha colmado el vaso", dicen, es que en la última reunión de seguimiento de las mociones se encontraron con excusas y un discurso que les parece inaceptable. Y es que cuando preguntan sobre el estado de la mociones la respuesta que reciben, según Victoria Delicado es "lo estamos estudiando, hemos presentado un escrito..." Todo ello sin aportar documentación escrita que diga que el proyecto está redactado y va a pasar la próxima semana.
El presupuesto de 2017, ¿en peligro?
El enfado de Ganemos Albacete llega en una fecha "clave" para el desarrollo del próximo año de mandato de Javier Cuenca al frente del Equipo de Gobierno. Precisamente han comenzado ya los primeros encuentros para hablar de los presupuestos por los que se tiene que regir el funcionamiento de del Consistorio en el 2017. Ante la falta de cumplimiento de los Populares, los ediles de Ganemos lanzan un mensaje : "no tenemos intención de dar un cheque en blanco cuando lo que vemos son incumplimientos".
Los de Ganemos quieren sentarse a hablar "que ha cumplido lo que habló hace unos meses, pero no tenemos garantías".