El Grupo Provincial Ganemos-IU de la Diputación de Albacete ha registrado, esta mañana, una petición a la Presidencia de la Corporación provincial para que, a la mayor brevedad, convoque una reunión ordinaria de la Mesa General de Negociación.
La reunión tiene como objetivo plantear una serie de demandas al Gobierno provincial que pasan por la implantación de las 35 horas de trabajo semanales, fijar los criterios de los concursos de traslados del personal al servicio de la Institución provincial y el estudio de las atribuciones de funciones a personal que se viene llevando a cabo en los últimos meses.
El Grupo Provincial Ganemos-IU también quiere negociar la renovación de las bolsas de trabajo y la posibilidad de una nueva oferta de empleo público de la Diputación.
Ganemos-IU quiere recordar también que la Mesa de Negociación no se reúne una vez al mes, como está establecido en el acuerdo marco y convenio colectivo, aunque existe una clara urgencia de tratar determinados asuntos que se deben afrontar de forma prioritaria, como la política de Personal de la Diputación de Albacete.
Cabe recordar que la Mesa es, como establece la ley, el órgano competente para negociar las materias y condiciones de trabajo comunes al personal laboral y funcionarial, así como los planes e instrumentos de planificación de recursos humanos, clasificación de puestos de trabajo, oferta de empleo público…
.
Deja un comentario