El diputado provincial de Ganemos-IU en la Diputación de Albacete, José Ignacio Díaz y el alcalde de Socovos, José Luis Sánchez, se han reunido con el responsable de los Servicios Provinciales de Hidrogeología, Julio Torrijos, para conocer el estado de ejecución de varias instalaciones de depuración de Socovos y estudiar nuevas posibilidades de abastecimiento para las pedanías de Tazona y Cañada de Buendía.
Durante el encuentro se acordó revisar los proyectos de varias infraestructuras de depuración, para comprobar la correcta ejecución de las mismas, paso previo a la recepción definitiva por el Ayuntamiento de Socovos.
Además, se han visitado varias localizaciones de diferentes pozos en el término municipal. El representante del Servicio de Hidrogeología de la Diputación se comprometió a buscar la documentación sobre los mismos para, una vez, aforados, que el Ayuntamiento de Socovos pueda disponer de una nueva captación que de solución a los problemas de abastecimiento de las pedanías.
El diputado provincial insistió en la necesidad apoyar este tipo de iniciativas para mejorar las calidad de vida de los ciudadanos de la localidad, y fundamentalmente aquellos que viven en los núcleos más pequeños de población.