"No compartimos su decisión que significa la continuidad del PP en el gobierno de Albacete". Son las primeras palabras de la portavoz de Ganemos Albacete para valorar la decisión adoptada por Ciudadanos de apoyar la lista más votadad y mantener, por tanto, al PP al frente del gobierno de la capital . Victoria Delicado asegura que con esta negativa Ciudadanos se ha conducido por una posición ideológica y "da un aval a la gestión del PP que se ha caracterizado por la pasividad y el incumplimiento".
Con semblante serio tanto la portavoz como el viceportavoz han asegurado que la postura de Cs constituye una oportunidad perdida para cambiar el gobierno del PP.
Con este panoramam, y para evitar que el voto de Pedro Soriano sea el que decante la balanza en el pleno de investidura previsto para este miércoles, tanto Ganemos como PSOE ya habían advertido de que, de no llegar a un acuerdo con la formación naranja, cada uno votaría por su opción. Además de este argumento, desde Ganemos aseguran que votarán a su candidata, Victoria Delicado, " porque creemos que en estos dos años de mandato ha quedado patente que Ganemos Albacete es un proyecto autónomo, potente y no es subsidiario de nadie".
Por ello, y dado que no tienen el respaldo suficiente, este miércoles se votarán a ellos mismos. "Nuestro compromiso con la ciudad será plantar cara a las políticas del PP", explicaba el viceportavoz, Álvaro Peñarrubia, que insiste en que será, además, "un voto en contra del PP, como lo serán también los del PSOE. "Sólo la ley electoral nos han frenado hacer un gobierno alternativo del PP".