El Grupo Municipal de Ganemos Albacete ha denunciado que por parte del equipo de gobierno todavía no se haya dado traslado a la comunidad educativa de las mociones aprobadas para adoptar medidas de ahorro energético en colegios y para crear caminos escolares seguros. Dos mociones que para poder prosperar, además de intención política, necesitan de la implicación, colaboración y complicidad de todos los actores que conforman la comunidad educativa.
Así lo ha puesto esta mañana de manifiesto la concejala Dolores del Olmo, quien ha señalado que este desinterés nos preocupa aún más después de haber tenido conocimiento del empeño de la concejalía de Cultura en promocionar la actividad de la Escuela de Tauromaquia, hasta el punto de haber enviado a los institutos la publicidad de unas clases prácticas, organizadas por dicha escuela y la empresa concesionaria de la Plaza de Toros.
El Grupo municipal de Ganemos Albacete ha recordado que fue en los Plenos de febrero y marzo cuando se aprobaron las mociones, sin que hasta la fecha se haya dado un solo paso para llevarlas a cabo. La primera de estas mociones tenía como objetivo sumarse al plan 50/50 para desarrollar programas de ahorro y eficiencia energética en los colegios; mientras que la segunda moción se refería a la creación e implantación de los caminos escolares, que pretende poner en marcha una experiencia piloto para que los niños y niñas puedan desplazarse de su casa al centro de forma segura y sin necesidad de utilizar el transporte motorizado.
Estas mociones se aprobaron por unanimidad de todos los grupos, lo que debería reflejarse en una voluntad decidida para impulsarlas, pero, según hemos podido saber a través de nuestros representantes en los consejos escolares y tras haber preguntado a la dirección de distintos centros, por parte de la concejalía de Educación aún no se han difundido estas iniciativas entre la comunidad educativa.