II Fase de adjudicación de los stands del Recinto no se va resolver en su totalidad.
No será hasta la Feria 2018 cuando entren en marcha las nuevas adjudicaciones
El Ayuntamiento asegura que esta demora está contemplada en el reglamento de Feria y que, por lo tanto, no se incumple
El cambio de gobierno en la Alcaldía y el aluvión de solicitudes han provocado, según el concejal de Feria, que la segunda fase del proceso de adjudicación de los stands del Recinto Ferial, las adjudicaciones comerciales, no se va a resolver en su totalidad. Una situación que Ganemos ha denunciado y señala que se trata de un incumplimiento del propio reglamento por parte del recién nombrado alcalde de Albacete, Manuel Serrano.
El plazo para presentar los requisitos exigidos a las personas interesadas en disponer de un espacio en la Lonja Vieja, Guarnicioneros, Talabarteros I y II y/o pabellones de exposición se cerraba el 30 de mayo, y el servicio de Feria y Festejos tenía como plazo para emitir un listado el día 15 de junio . La Comisión de Adjudicación se reunió el pasado martes, un mes después de cumplirse los plazos y Serrano, según cuenta Ganemos en nota de prensa, recomendó no abrir los sobres de la parte comercial de los posibles adjudicatarios para la Feria de 2017, con el argumento de que “no le da tiempo” al Servicio de Feria y Festejos a examinar y valorar las 148 solicitudes de las 219 presentadas en esta fase.
Ganemos Albacete discrepa de la “solución” propuesta por el alcalde pues el Equipo de Gobierno y aseguran que debía haber facilitado más recursos humanos y los mecanismos necesarios para resolver esta situación sin tener que incumplir los plazos y dejar anulada una parte de la convocatoria.
Se respeta el Reglamento
Ante esta situación, el Equipo de Gobierno se defiende y asegura qu no se está que lejos de incumplir el relamento de Feria se está aplicando porque el documento, fruto del consenso político, contempla la posibilidad de dejar en "stand by" las adjudicaciones que se quedarán ya pendientes para la Feria de Albacete de 2018 porque a estas alturas ya no da tiempo. "El reglamento preveía la posibilidad de demorar" , defiende el nuevo titular de Feria, Paco Navarro que además insiste en que este proceso de adjudicación es algo "extraordinario" que nunca antes se había llevado a cabo en Albacete y que, desde el consistorio quiere hacerse con todas las garantías.
Además insiste en que la carga de trabajo ha sido muy elevada para los técnicos encargados de evaluar las solicitudes para hacerse con uno de estos espacios y que éstas "se han ido atendiendo personalemnte". Esto ha supuesto, según Navarro, "mucha carga de trabajo".
Ante la sugerencia de Ganemos que dice que se podrían haber "facilitado más recursos humanos" el concejal explica que aumentar la plantilla en este caso desvirtuaría el proceso de adjudicación porque hay unos parámetros subjetivos a la hora de determinar las concesiones que se desdibujarían si se aumenta el número de técnicos que trabajan en la concesión.