Desde el Ayuntamiento se asegura que se sacará a concurso la gestión de esta infraestructura municipal dentro de unos días ya que la intención es que el mítico refrescante esté abierto al público coincidiendo con la llegada del verano

Estado actual del refrescante. En una esquina, operarios municipales trabajando este jueves. FOTO: Lourdes Cifuentes.
Las pintadas son quizá el desperfecto más visibe del establecimiento hostelero, conocido como el refrescante, ubicado en el Parque Abelardo Sánchez de la capital. Un "abandono" de esta estructura municipal que este jueves ha denunciado el Grupo municipal Ganemos, cuyo portavoz, Álvaro Peñarrubia, ha calificado de “indecente” que el Ayuntamiento permita la imagen "de ruina" que ofrece el refrescante. Dice Peñarrubia que este abandono va más allá de la estética ya que la concesionara, a la que se le cedió la explotación del refrescante " debe cuatro anualidades, 105.000 euros, más recargos e intereses”. Cantidad a la que hay que sumar los daños y perjuicios por no mantener la instalación como le exigía el contrato
Peñarrubia ha añadido, además, que la empresa concesionaria había cometido la irregularidad de “ceder” la explotación a un tercero de manera “irregular”, sin que el Ayuntamiento comprobara si esta situación se estaba produciendo.
Ante esta situación, en la que se ve a simple vista el deterioro de la instalación, el portavoz municipal ha asegurado que ahora, si alguien se interesa por explotar la instalación, "el ayuntamiento tendrá que hacer una importante inversión o que la haga la nueva concesionaria, con perjuicios que pudiera conllevar."
El Ayuntamiento lo sacará a concurso en unos días
Este mismo jueves por la mañana una partida de empleados municipales estaba trabajando en el exterior del refrescante retirando unas maderas ornamentales, según han asegurado fuente del Ayuntamiento a esta redacción. Esas mismas fuentes también han comentado que el Consistorio sacará a concurso la gestión de esta infraestructura municipal dentro de unos días ya que la intención es que el mítico refrescante esté abierto al público coincidiendo con la llegada del verano. De hecho este concurso se iba a contemplar en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves pero finalmente se ha quedado fuera del orden del día.
Por su parte, desde Ganemos han asegurado que ya han solicitado a la Comisión de Contratación "que el PP explique qué pasos está dando para evitar que se vuelva a repetir una situación así y haya quien acumule retrasos de hasta años en los pagos, y nos han respondido con el silencio”, ha apuntado al portavoz Peñarrubia.