El pasado 26 de diciembre venció el contrato de mantenimiento de las instalaciones deportivas y, a pesar de que desde Ganemos Albacete, lleva un año advirtiendo de que el contrato entraba en la última prórroga, el equipo de gobierno aún no ha redactado el pliego de condiciones para sacar nuevamente a concurso dicho contrato. Es la denuncia que ha hecho este martes, 10 de enero, el concejal de Ganemos, Héctor García.
“Lejos de resolver una situación que viene de atrás, y que en parte se debe al tijeretazo que el gobierno de Carmen Bayod metió al precio del contrato con la consecuente pérdida de calidad en las labores de mantenimiento, el gobierno del PP parece que ha optado por mantenerla y no enmendarla, haciendo caso omiso de las múltiples quejas de los usuarios y usuarias” insiste el concejal, que asegura que el Equipo de Gobierno hace caso omiso de las quejas que su grupo traslada y que llegan de los propios usuarios del IMD.
El contrato de mantenimiento que terminó hace dos semanas costaba alrededor de 1 millón de euros al año, es decir, 4,3 millones de € para 4 anualidades (2 iniciales + 2 de prórrogas). Este contrato se aprobó el 26/12/12 en el contexto del Plan de Ajuste del PP con una baja en el precio de dos millones (pasó de 6,2 a 4,2) y una rebaja en el número de horas de prestación del servicio en torno al 40% con respecto al anterior contrato.
“El tiempo ha demostrado que lo barato sale caro, y que eso de vamos a hacer más con menos es una auténtica falacia, ya que el millón de euros que el PP decidió unilateralmente ahorrarse en cuatro años y que tuvo reflejo en una disminución del personal ha sido a costa de perder calidad en el mantenimiento y limpieza de las instalaciones del IMD, y por tanto, en el servicio que se presta a la ciudadanía”, sentencia el concejal de Ganemos Albacete, toda vez que asegura que su grupo cree que el contrato ni siquiera debería haberse prorrogado ya que se adjudicó en una coyuntura determinada, pero ha supuesto una clara merma en la calidad del servicio prestado.
Si bien es cierto que la actual empresa tiene obligación de seguir prestando el servicio hasta que se adjudique un nuevo contrato, al concejal de Ganemos Albacete le parece inadmisible que el concejal de Deportes haya dejado pasar un año sin iniciar los trámites para la licitación, aun habiendo sido advertido en la Junta Rectora del IMD de la necesidad de anticiparse a los acontecimientos. “Esta falta de previsión y de dejar las cosas siempre para después que caracteriza al equipo de gobierno del PP, en este caso se va a traducir en que todas las deficiencias que presentan las instalaciones deportivas van a tener que esperar para corregirse al menos seis meses, que es el tiempo que aproximadamente dura un proceso de licitación, suponiendo que se iniciara en este momento”, añade Héctor García.
Ganemos Albacete pide una vez más al concejal responsable del área que haga los deberes, ya que los ciudadanos no tienen por qué sufrir las consecuencias de su mala gestión.