La ausencia de una mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Albacete hace que se hayan producido cambios a la hora de gestionar el consistorio albaceteño los primeros meses de esta legislatura. Cambios que desde Ganemos Albacete definen como positivos porque dejan políticas más plurales partidas de las iniciativas de los grupos de la oposición. Entre ellas se incluyen los presupuestos, aprobados hace menos de un mes con el beneplácito de la oposición que ha “colado” algunas de sus iniciativas en las cuentas para el 2016.
Pero no todo ha sido un camino de rosas estos primeros meses de legislatura de Javier Cuenca al frente del Ayuntamiento de la capital y buena muestra de ello ha sido la reprobación que se le hizo como alcalde. Y es que, tal y como asegura Victoria Delicado, portavoz de Ganemos Albacete: “el PP empezó mal la legislatura” y poco a poco ha tenido que distanciarse de la política del gobierno de Carmen Bayod.
Trabajo de Ganemos Albacete
La coalición se estrena este mandato en el Ayuntamiento de Albacete con cinco concejales. De estos primeros meses destacan su trabajo ” diferenciado del resto de grupos políticos” y a pesar de haber conseguido sacar adelante algunas de las propuestas qeu llevaban ene el programa electoral, denuncian el incumplimineto de algunos acuerdos plenarios por parte del Equipo de Gobierno del PP. “No sabemo nada de las mociones que se han aprobado”, explica Álvaro Peñarrubia, viceportavoz de Ganemos Albacete que señala admás el incumplimiento de otras como que los presupuestos sean participativos.
Ante esta falta de cumplimiento advierten de que su grupo político velará porque se ejecuten esas decisiones plenarias y los presupuestos aprobados para regir la ciudad durante este año que acaba de comenzar a pesar de que el acceso a la información se les dificulte por parte del Equipo de Gobierno.
Consecuencias del Plan de Ajuste
Ganemos sigue a la espera de que el Ayuntamiento le de toda la información acerca de las consecuencias económicas, de personal y de género que han provocado los recortes derivados del Plan de Ajuste puesto en marcha por el anterior ejecutivo local de Carmen Bayod.