El desacuerdo entre PSOE y PP a la hora de elaborar los presupuestos de 2016 pone en peligro el pacto PSOE-Ganemos en la recientemente constituida Corporación de la Diputación Provincial de Albacete. Así lo ha explicado este lunes, Victoria Delicado, portavoz de Ganemos en la institución Provincial, quien asegura haber propuesto al Equipo de Gobierno un acuerdo por el cual se deberá destinar una partida del 0,7% del presupuesto de la institución provincial a personas en situación”precaria” ya sea por problemas de “pobreza energética”, situaciones de “desahucio” o por “desempleo”.
Propuesta que destacó Santiago Cabañero, presidente de la Diputación, el pasado jueves durante su toma de posesión.
Además deberá contemplarse un Plan de Choque con una partida de 3,5 millones de euros para luchar contra el desempleo en la provincia. La diputada de Ganemos ha dicho que, cuando se conozca el grado de ejecución del presupuesto de 2015 se buscará “la posibilidad de sacar una partida para las medidas contra la pobreza”, aunque ha admitido ser consciente de que no haya posibilidad de realizar esta “maniobra”.
Ganemos quiere que las primeras acciones de esta Corporación vayan destinadas a acabar con los desahucios, además de a la creación de una “mesa social” con presencia de políticos, organizaciones sindicales y asociaciones de atención social.