Este martes la entrada al Hospital Perpetuo Socorro de Albacete bien parecía una zona de maniobras. Allí los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han participado en la actividad organizada por el colectivo Sonrisas para que los pequeños, pacientes de los dos hospitales de la ciudad, tuvieran un momento único de diversión con unos héroes de carne y hueso.
Hasta el lugar se han desplazado Guardias Civiles, agentes de Policía Nacional, Bomberos y Agentes Forestales, con sus vehículos y material de trabajo, y han dejado a estos jóvenes sentirse como ellos por unos instantes.
Así los hemos visto subidos al camión de bomberos, con los chalecos antibalas de las Policía Nacional y encima de las motos de la Guardia Civil.
Es la primera vez que se hace algo de estas características en Albacete y para ello han contado con la implicación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y de la asociación "Repara tu deuda", además de la solidaridad de Juguetos, empresa que ha donado unos regalos que han recibido los pacientes.
Pero aunque la iniciativa es pionera en Albacete ya se hace en otros puntos del país, tal y como ha explicado José María Arroyo, presidente de la Asociación Sonrisas. "La asociación va a hospitales y a través de la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hacemos que los niños se le entregan unos juguetes y conocen las unidades y utensilios que necesitan los agentes en su día a día. Además, interactúan con las Fuerzas de Seguridad porque ven a los bomberos y policías como héroes".
Los pacientes se lo han pasado en grande, pero no han sido los únicos, porque el personal sanitario también ha disfrutado con la actividad.