Esta mañana el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, como consejero delegado del ITAP y FUNDESCAM y Patricio Valverde Espín, director general de Estrella de Levante han firmado el convenio de colaboración entre la fundación y la empresa cervecera para continuar con su labor de investigación, seguimiento y producción de cebada. En la firma también ha estado presente Ramón López, director general del ITAP y de FUNDESCAM.
Moreno ha destacado que “gracias a la profesionalidad de nuestros técnicos e investigadores del ITAP, se realiza un seguimiento y búsqueda de la mejor producción de cebada lo que será siempre beneficio para nuestra tierra y, sobretodo, para los muchos puestos de trabajo que genera este sector”.
En virtud de este convenio, con una cuantía total de 10.000 euros, la fundación, integrada en el ITAP y por tanto dependiente de la Diputación de Albacete, contribuye con sus medios técnicos y humanos, ofreciendo asesoramiento y una larga experiencia en el cultivo de cebada.
El vicepresidente también ha señalado que “el 15% de la producción nacional de cerveza se genera entre Albacete y Cuenca, y el ITAP, en su afán de ayudar a los productos para mejorar su competitividad y el ahorro de costes, pone a disposición de la empresa todo su potencial para apoyar a un sector que genera 250.000 puestos de trabajo en nuestro país”.