Imágenes: Red Feminista Albacete.
A las 00.00 horas estaba convocado el primero de los muchos actos que se celebrarán en la ciudad de Albacete este viernes, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una cita madrugadora con la que la Coordinadora 8M ha querido recibir esta jornada reinvidicativa y de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, desde la misma calle.
Así, hasta la plaza del Altozano, en pleno centro de la ciudad, acudían decenas de albaceteños, hombres y mujeres, y muchos de ellos jóvenes, para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.
Durante la lectura del manifiesto, los colectivos, sindicatos y vecinos de la ciudad que integran la Coordinadora 8M, han visibilizado la situación de la situación de desigualdad que hay entre hombres y mujeres en el ámbito laboral donde “nuestro trabajo no se ve reconocido, somos trabajadoras explotadas”, dice el texto, y que no se ha olvidad de la brecha salarial que deja los salarios de las mujeres muy por debajo del de los hombres a igual trabajo.
Una jornada intensa
Ya este viernes, los actos con motivo del 8M comienzan con el desayuno ecológico feminista, previsto a las 11:00 horas en la punta del parque Abelardo Sánchez. Una hora después, a las 12:00, está convocada la concentración a las puertas del Ayuntamiento y finalmente la jornada de movilizaciones feministas culmina con la manifestación que partirá desde la punta del parque, a las 18:00 horas en dirección a la Plaza del Altozano.