La de este miércoles ha sido una jornada de protesta que arrancaba a las puertas de la empresa ADVEO en Albacete a primera hora de la mañana. “La intención es visibilizar nuestro problema, el de 56 familias que van a perder su sustento en la capital cuando se cierre la empresa”, explica una de las afectadas, Ester Gil.
Y es que los ánimos de los 56 trabajadores, y sus familias, que están a punto de quedarse sin un empleo tras el cierre de la planta en Albacete ha ido a peor tras la reunión mantenida con la empresa ayer martes donde la postura no se mueve.
Los trabajadores, lejos de dar la batalla por perdida, exprimen el tiempo para poder sacar un acuerdo más justo para la planta de Albacete ya que, si bien es cierto que en la mesa negociadora la empresa redujo de 108 a 88 los puestos de trabajo afectados por el ERE, la intención de cierre en Albacete sigue en pie.
“Lo que vamos a hacer es intentar luchar para mantener aquí la totalidad de los puestos de trabajo porque intentamos que es inviable que con la carga de trabajo que tenemos aquí la puedan hacer nuestros compañeros de Madrid”, explica Ester Gil.
Este viernes hay una nueva reunión en la que tratarán de salvaguardar algunos de los puestos de trabajo de la planta de Albacete o conseguir que el número de traslados planteados por la empresa ascienda, porque en últimos encuentros apenas eran dos o tres, según asegura Gil, los que contemplaba el acuerdo de ADVEO.
La jornada de reivindicación comenzaba en el polígono industrial de Campollano desde donde se han desplazado los trabajadores, a pie, hasta llegar a la Plaza del Altozano, para que ningún vecino de la ciudad sea ajeno al drama laboral por el que están pasando.
Deja un comentario