Este viernes Albacete ha inaugurado de manera oficial el tradicional Mercado de Navidad y Reyes que, hasta el próximo 6 de enero, se podrá visitar en la Plaza del Altozano y la calle Francisco Fontecha de la capital.
Un mercado que este año cuenta con un total de 31 puestos, la mayoría de ellos dedicados a la venta directa de artículos de regalo y decoración para estas fiestas navideñas, aunque también de alimentación y tabernas, todos ellos diferenciados por productos de venta y temática.
Los albaceteños podrán disfrutar hasta el próximo 6 de enero de un amplio programa de actividades para todo tipo de público, compuesto por talleres infantiles de adornos de Navidad, postales, muñecos de fieltro, caretas y cartas de deseos, atracciones, representaciones de títeres, Villancicos, música, así como la tan esperada visita de Papá Noel y los Reyes Magos.
El objetivo de este mercado, tal y como ha señalado la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, es contribuir a dinamizar la actividad económica de Albacete y fortalecer el sector comercial tan competitivo con el que cuenta la ciudad. La solidaridad también tiene su hueco en este Mercado de Navidad y Reyes ya que entre los puestos están presentes colectivos como Lassus, AFAEPS, Gades y La Aguja Solidaria, en puestos cedidos por el Ayuntamiento.