Fotos: Lourdes Cifuentes
El circo ha vuelto a la ciudad de Albacete un año más y lo hace con más galas. La undécima edición del Festival Internacional de Circo, que ya ha comenzado, acercará este espectáculo a más de un millar de espectadores de distintos puntos de la provincia. Desde el pasado jueves y hasta el próximo 25 de febrero un total de 18 artistas de 13 países de hasta cuatro continentes (Rusia, Cuba, Méjico, Hungría, Italia, Finlandia, Sudáfrica, Ucrania, República Checa, Francia, Italia, Polonia, Taiwan y España) actuarán en el Teatro Circo.
Esta undécima edición llega con una gala más que se suma a las Galas Dulcinea y Sancho Panza. Se trata de la gala Clavileño, en la que actuará una selección del total de artistas que participan en el Festiva y que se configura como un espectáculo para jóvenes de entre 18 y 30 años y al que accederán de forma gratuita. El objetivo es acercar espectadores de esa orquilla de edad al circo y por ello el formato de Clavileño será algo diferente al del resto de galas.
El festival cumple este año su úndecima edición y extiende su actividad más allá del Teatro Circo, para trasladar actividades a la Casa de la Cultura José Saramago y al Teatro de la Paz de la Diputación Provincial, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
- Alejandro Licea (rulo), Cuba.
- Alejandro Licea (rulo), Cuba.
Además, en esta edición se ha puesto en marcha un sistema de venta de entradas que permite la reserva previa para todos los ayuntamientos, con el fin de hacérselo llegar a vecinos de toda la provincia. ASí, hasta diez municipios de la provincia acudirán como viajes organizados a este Festival, independientemente de los que lo hagan en vehículos propios, por lo que la cifra superará el millar de espectadores procedentes de distintos puntos. Los ayuntamientos que han reservado entradas por este sistema han sido Alpera, Higueruela, Fuenteálamo, Munera, Fuentealbilla, Aguas Nuevas, Madrigueras, Alborea, Casas Ibáñez y Jorquera.