Una hora antes de lo habitual Albacete comenzaba el último de los desfiles del carnaval. Este miércoles, 14 de febrero, la ciudad ha quemado la sardina, tradición con la que se pone punto y final a varios días de festejos. A partir de las 19:00 horas ha comenzado el duelo de la sardina que ha estado acompañado por el reparto de 1200 bocadillos de paté de sardinas que, como cada año, se ha hecho desde el Ayuntamiento de la capital.
Llegadas las 19:30 horas comenzaba el cortejo fúnebre en el que la sardina, condenada a muerte, ha recorrido la calle Ancha y Tesifonte Gallego en dirección a la Plaza del Altozano, donde ha llegado acompañada del obispo y las plañideras.
Allí cientos de albaceteños han aguardado a la comitiva para despedir a la sardina que ha sucumbido a las llamas.
Y así, tras varios minutos de fuego, de la sardina han quedado poco más que las raspas y los bomberos se han encargado de apagar los rescoldos que han quedado tras la quema.
Entrega de premios del concurso de disfraces del Carnaval 2018
El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano acompañado por el concejal de festejos, Francisco Navarro y la portavoz del gobierno municipal, Llanos Navarro han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores del concurso de disfraces del Carnaval de Albacete 2018 en la Plaza del Altozano, momentos antes del entierro de la sardina que pone punto y final al carnaval.
El primer premio, dotado con 800 euros y diploma, ha sido para la Peña ‘Pincho de la Feria’, por su disfraz ‘Caballeros Templarios’

Los Templarios recogiendo su premios.
El segundo premio, dotado con 600 euros y diploma, ha sido para Skating Dreams por su disfraz ‘El circo de la tele’, mientras que el tercer premio, de 400 euros y diploma, ha recaído en Afaeps.-Asociación Vecinos Llanos Aguila, por el disfraz ‘¿Jugamos al Golf?’.
En relación a los cuatro accésits concedidos por el jurado en la categoría de grupos, dotados cada uno de ellos con 150 euros, han ido a parar al C.A.D.I.G Albatros, por su disfraz ‘Lacasitos’, a Álvaro Mediavilla Garai, por su disfraz ‘Circo’, así como al AMPA Federico Mayor Zaragoza, por su disfraz ‘Búhos’, y de ‘Asoc. Vecinos Consumidores y Usuarios “La Noria’, por su disfraz ‘El procés del toboso’.
El primer premio del concurso por parejas ha sido para los disfraces de ‘Payasos patas arriba’, dotado con 200 euros y diploma’, mientras que el primer premio individual, de 150 euros y diploma, ha sido para el disfraz de ‘Cuervo’.